martes, 5 de abril de 2016

Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

 
Ficha técnica:


Título: Nerve. Un juego sin reglas
Título original: Nerve
Autor/a: Jeanne ryan
Editorial:Alfaguara
Páginas: 352
ISBN: 9788420484860
Precio: 16'95€
Ficha del libro: ver




   Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
   Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
   Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
    ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


    Nerve. Un juego sin reglas, era una de las novedades editoriales más esperadas por mí del pasado mes de marzo, por lo cual, antes de comenzar con la reseña, me gustaría agradecer a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.

   Desde que supe de que saldría a la venta este libro, mis ganas de leerlo iban en aumento con el paso de los días. Cierto es que tenía una idea un poco equivocada de lo que me encontraría en este mundo de papel, pero me alegro que mi idea fuese equivocada pues fue mucho más gratificante lo que me encontré en su interior.
   Nerve es un juego online que se retransmite cada mes donde un grupo de personas tienen que hacer retos para conseguir cosas que desean. 
   Nuestra protagonista, una chica que nadie se imaginaría haciendo algo por el estilo, decide hacer una prueba, pero la ambición le llevará a seguir con las pruebas y se dara cuenta que una vez que empiezas, debes terminar. "Trago saliva, atontada mientras salgo pitando. ¿Cómo he podido ser tan estúpida? La temeridad noforma parte de mi carácter. Tímida, trabajadora, leal, todos esos rasgos aburridos de una capricornio, esa soy yo".

   Adentrarme en la lectura de Nerve ha sido como jugar el propio juego de retos; me refiero a que una vez que empecé a leer no pude parar hasta darle fin. La historia es atrallente, es algo que nunca había leído. Me llenó de curiosidad desde las primeras páginas y en todo momento capta la atención del lector. 
   Uno de los puntos más favorables de la historia, en mi opinión, es como ha sabido reflejar la realidad que se vive hoy en día, donde las personas no podemos vivir sin internet y las nuevas tecnologías teníendonos completamente enganchados y alejándonos del mundo real y, en ocasiones, es un peligro. La verdad es que todo esto da mucho qué pensar. "No eres responsable de nadie de por aquí salvo de ti misma y, si quieres, de mí".

   Con respecto a los personajes, he de decir que me han descolocado un poco pues al final casi nadie era como yo creía, otro punto a favor pues ha sido real, cada uno tiene su esencia. Veía a los personajes como la protagonista los veía y me han sorprendido para bien o decepcionado como ocurre en la vida real.


   El final ha sido completamente genial. La intriga se apodera de ti, de la misma forma que el principio del libro te engancha de todas las maneras posibles.


   En definitiva, Nerve es uno de esos libros que hacen que las ideas den vueltas en tu cabeza, que dejan algo marcado en ti. Creo que es un libro que leeré en más de una ocasión y no me cansaré de hacerlo.



-Es probable que el karma me quiera dar una buena patada en el culo-

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien, creo que puede ser una lectura que disfrute mucho y además es autoconclusivo, cosa que siempre viene bien así que no descarto animare a hacerme con el y leerlo pronto.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi también me gustó bastante este libro, la verdad es que como a ti me hizo pensar en como hoy en día dependemos tanto de Internet y las tecnologías.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de que me llegue *-* Es mi tipo de libro y aunque he oido críticas muy diversas tengo el listón alto
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Vaya, pues pasé de él pensando que no sería nada del otro mundo y ahora no hago más que encontrarme reseñas super positivas. ¡Ahora tengo muchas ganas de leerlo >.<! Me alegra que te haya gustado tanto, si tiene tanta intriga como dices, seguro que a mi también me gusta. Ya veremos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    No me esperaba nada y las reseñas lo ponen por lo alto. La sinopsis la verdad es que tiene pintaza, y tiene que haber triunfado mucho en el otro lado del charco para que hagan la película con esos actorazos. A ver si puedo hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! le tengo muchas ganas a este libro ^_^ y por lo que cuentas parece que merece la pena ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La sinopsis me llama un montón y espero hacerme pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas al libro porque no tengo ni idea de qué puedo esperarme de él, me pasó igual que con Diario de un bunker. No es el clásico que te hueles lo que habrá. Y con tu reseña me han entrado más ganas aún viendo lo mucho que te ha gustado, ojalá a mí me enganche igual.

    Gracias por la reseña!

    -A

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra ver que te ha gustado. Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención y además veo que a todo el mundo le está gustando bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado en pendientes, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.