miércoles, 30 de agosto de 2017

Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él. Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida. Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 266
ISBN: 978-84-940507-0-1
Encuadernación: Rústica con solapas





   Y yo me pregunto: ¿Por qué dejé abandonada esta novela tanto tiempo en mi estantería sin leer? Compré este libro hace unos tres años en la feria del libro de Madrid y hasta hace un mes o así no me decidí a leerlo. Pero al fin lo hice y por ahora, es mi novela favorita de Elena.

   Nos encontramos con una historia enrevesada que hace que tu mente vaya a mil por hora intentando averiguar el todo el misterio que rodea a un chico en particular y el porqué de muchas cosas. Te mantiene pendiente durante toda la trama a las mínimas pistas que puedan surgir, haciendo que la novela, además de ser entretenida, que lo es, te envuelva en un pequeño hilo de misterio que acapara toda tu atención. He de decir que a partir de un cierto punto, aunque no se diga, se sabe quién es el misterioso chico, pero no por ello el misterio queda resuelto, pues otro surge en ese instante dejándote con la boca abierta en el momento en que llegas al final de la novela deseosa de leer su continuación.

   Adentrémonos un poco más en la novela: Alex, nuestra protagonista, acaba de llegar a un internado tras sobrevivir a un terrible accidente que se llevó a sus padres y le dejó un gran trauma psicológico. Allí deberá afrontar lo que el destino se llevo y lo que le tiene preparado: nuevos compañeros que no son del todo agradables... y un chico que le robará los sentidos y le devolverá las ganas de vivir, pero ¿quién es ese misterioso alumno que hace que la electricidad recorra su cuerpo?
   
   Durante casi toda la lectura nos situamos en el mismo escenario, el internado, el cual es verdad que no he llegado a ver con claridad del todo con las descripciones dadas sobre el lugar, pero la verdad es que me da igual, pues para mi la descripción del lugar en esta obra no es relevante.

   Los personajes me han parecido bastante reales, algunos tan reales que eran insoportables, como en el caso de Shannon, que no era más petarda porque no se entrenaba, por favor, que suplicio de muchacha. Pero bueno, me han convencido en su mayoría, aunque es cierto que me hubiese gustado que se hubiera indagado más en más personajes.
   Me gusta que se pueda apreciar una evolución Alex aunque me hubiese gustado que soltara algún zasca que otro a cierta chica que me saca de quicio.

   En definitiva, Baile de luciernagas es una historia que te atrapa por su sencillez y claridad, una historia que te lleva entre sus páginas guiada por un halo de misterio hasta un final inesperado y sorprendente.

- Vivir, vivir. Respirar y vivir-

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tampoco termina de llamarme mucho así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído otro Baile de las luciérnagas, me ha sorprendido otra novela con el mismo nombre, y por eso me ha llamado la curiosidad, la verdad es que le voy a echar un ojo, porque por tu reseña tiene buena pinta. Un saludo, si te apetece pasar por mi blog hago reseñas habitualmente!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.