domingo, 22 de octubre de 2017

El sol también es una estrella - Nicola Yoon

   Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

   Natasha
   Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

   Daniel
   Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.

   El universo
   Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Editorial: SM // Páginas: 352
ISBN: 9788467597776
Encuadernación: Rústica con solapas


Mis agradecimientos a SM por el envío del ejemplar.


   Cuando SM me ofreció reseñar El sol también es una estrella, no pude negarme a ello. La portada quedó grabada a fuego en mi mente, me encanta. Cuando leí la sinopsis me intrigó su sinopsis con respecto a lo diferentes que podían ser los protagonistas y qué podría ocurrir entre ellos dos. Posiblemente penséis que  va a haber demasiados tópicos, yo también lo pensé, pero aparté ese pensamiento y me dejé llevar por mi intuición. He de decir que cuando llegó el libro a mis manos, la portada me enamoró aún más, los detalles son fantásticos y los relieves en las portadas es algo que me supera.

   Esta novela combina capítulos narrados por nuestros protagonistas, Daniel y Natasha y capítulos esporádicos de otros personajes que, aunque en un principio pensé que eran irrelevantes para la historia, pero al final de ésta me  di cuenta que eran necesarios, al menos la mayoría. 
   Este cambio punto de vista entre los protagonistas y lo cortos que son los capítulos dotan a la obra de una gran ligereza a la hora de su lectura.
   La historia, en general, transcurre a lo largo de un día, aún así nos permite ver un cambio en los protagonistas. "Estábamos predestinados a encontrarnos y nos hemos encontrado".

   Con respecto a los personajes, creo que la autora ha sabido plasmarlos de manera adecuada. Nos encontramos con personajes reales, con vidas llenas de veracidad las cuales les podría estar sucediendo a cualquier persona en casi cualquier parte del mundo. Natasha y Daniel son completamente distintos, pero al conocerse tendrán una influencia el uno en el otro que les hará ver algunas cosas de manera distinta por lo que también se puede apreciar un cambio en los personajes a lo largo de las páginas. 

   La historia de amor, voy a ser sincera, es un instalove en toda regla. A muchas personas eso suele no encajarles y decepcionarles y tal y cual, pero yo hace mucho tiempo que dejé de darle dramatismo al asunto pues nadie sabe cuando el amor llamará a tu puerta. A veces las cosas suceden en un segundo y nos cierran la boca, o nos la dejan abierta según se mire. Por ese hecho, yo me dediqué a dejarme llevar por lo que sucedía con ambos protagonistas en vez de estar quejándome por esto pasa muy rápido, es imposible que se enamoren. "Se me ocurre también que tal vez enamorarse de alguien también implique enamorarse de uno mismo".

   El sol también es una estrella trata diversos temas y algunos me han gustado más que otros pues hay algunas cosas que se generalizan y no como es el caso de que en algún momento que otro me ha dado la sensación de que todos los coreanos piensan que quienes no son coreanos no merecen a sus hijos, que si se los quieren robar que si pitos que si flautas. Hay algunas cosas que me han parecido racistas, con respecto a que parece que mete a todos en un mismo saco, y no me han gustado, la verdad, aunque esa no haya sido la intención de la autora, pero como he dicho es sensación mía pues si que se habla de la inmigración en Estados Unidos y cosillas así que chapó por la autora.
  Otro de los temas tratados es el destino, que a mí personalmente me encanta pues creo bastante en él, para que mentir. 

   En definitiva, El sol también es una estrella me ha parecido una historia muy bonita cargada de fuerza y una moraleja que lleva al lector a reflexionar, lo que no quita que haya alguna que otra cosa que no encaje del todo.

-Hemos nacido para soñar y para convertir en realidad aquello con lo que soñamos-

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es muy de mi estilo y tampoco me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamaba mucho, pero por lo que estoy viendo, merece bastante la pena. Puede que le dé una oportunidad. :)
    ¡Besos!
    P.D.: A mí también me tiene enamorada esa portada.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.